Nuestro acercamiento a los equipos de música no se debe a una incondicional admiración por los alardes tecnológicos, sino por las aptitudes que algunos sistemas poseen para recrear el hecho musical.

Entendemos el audio no como un fin en sí mismo sino como un medio para llegar a la música: eso es lo único relevante.

Lo que importa es concertar adecuadamente un conjunto de elementos acústicos y electroacústicos cuyo ensamble resultante sea capaz de comunicar emociones, de transmitir entusiasmo, de expresar el contenido artístico esencial de cada interpretación musical.

Por ello nuestra selección de marcas está basada en los principios anteriormente descritos, con especial atención a que el carácter de cada una de ellas sea concordante con el resto.

Diesis Audio

Abbiamo creduto in un’idea, l’abbiamo sviluppata dando voce e anima alla nostra passione, l’abbiamo fatto per la musica alla ricerca di nuove emozioni” Esta declaración de principios del máximo responsable de Diesis Audio, el señor Giuseppe Gabbarini, explica elocuentemente los principios de la firma: una idea toma forma en un revolucionario diseño que expresa su pasión en la búsqueda de nuevas emociones en la música.

Las originales soluciones técnicas se apoyan con firmeza en una extremadamente precisa selección de los mejores componentes del mercado y en un acabado extraordinario. La presentación sonora de sus pantallas acústicas posee un realismo impactante. El amplificador híbrido de 100w por canal sorprenderá a poseedores de conjuntos previo-etapa de mucho más precio.

logo_kondo.png

Kondo

Kondo Audio Note es una de esas marcas legendarias que se encuentran en un elevado puesto de honor en el imaginario colectivo de los amantes de la alta fidelidad sin compromiso. Desde el lanzamiento del mítico modelo Ongaku en 1989 Kondo ha personificado la búsqueda de la belleza a través del sonido como ninguna otra marca de electrónica de válvulas del mercado.

Su fundador, el Sr. Hiroyasu Kondo, fue el primero en utilizar de forma masiva plata como conductor principal en sus diseños. El uso de este noble material proporciona pureza y belleza al sonido, a la vez que respeta el cromatismo natural de los instrumentos, que se reencarnan en algo vivo cada vez que los registros sonoros en los que dormitan vuelven a ser reproducidos.

logo_kondo.png

Trenner & Friedl

Que Austria es el país donde se encuentra la capital de la música occidental queda plenamente confirmado por la presencia en el mercado de este singular fabricante de altavoces. Aunque pueda ser poco conocido más allá de los círculos más elevados de connosieurs y amantes de la gran música, Trenner & Friedl lleva más de 20 años diseñando y fabricando cajas acústicas de gran personalidad, altavoces de un refinamiento y calidad constructiva ejemplar. Modelos clásicos como las ArtDizzy o Miles han sido elogiadas por la crítica desde su aparición.

Los últimos modelos en llegar – Ra, Pharoah, Isis, Sun, Osiris – han supuesto toda una revolución en el mundo de la reproducción musical de alta calidad. Aúnan profundidad emotiva, cualidad orgánica, belleza tímbrica, espacialidad realista y una dinámica que retrotrae al oyente a la inmediatez de las interpretaciones en directo.

logo_kondo.png

Walker Audio

El Dr. Lloyd Walker es toda una personalidad en el mundo del High-End mundial. Su creación más importante, el Proscenium Black Diamond, ha sido y es uno de los giradiscos más aclamados por la crítica, y fue el Componente del Año 2013 para la prestigiosa revista The Absolute Sound. Con sus 170kg de peso suspendidos en un colchón de aire y su brazo tangencial también sobre cojinete de aire la experiencia de escuchar un plato Walker permanece en la retina auditiva de todo aquel que tiene el privilegio de paladear la tangibilidad de sus presentaciones.

Siempre original, Walker Audio es asimismo una de las firmas con mejores accesorios de ajuste para cualquier equipo. Los famosos HDL (High Definition Link) transforman altavoces de gama media en pantallas de referencia. Su desmagnetizador Talisman barre la sala de polvo magnético limpiando eficazmente el sonido del equipo. El sistema de limpieza de vinilos Prelude Quartet otorga una nueva definición a nuestros discos, llegando a eliminar picadas que parecían insalvables. Y así un largo etcétera de dispositivos económicos y eficaces que potencian las prestaciones de cualquier equipo.

logo_kondo.png

Aqua

Aqua (acoustic quality) parte de la siguiente idea: para conseguir diseños electrónicos sobresalientes se requiere de la participación de varios factores indispensables: dedicación plena, conocimientos técnicos superlativos, tradición artística enraizada, calidad artesanal y, sobre todo, un espíritu innovador.

La combinación de una continuada y contumaz investigación en el campo de la física electrónica junto con la pulsión creativa de Stefano Jelo han dado lugar a que Aqua haya alcanzado importantes resultados en el campo del diseño de fuentes digitales. Notables logros como la decodificación sin filtro digital (DFD), el circuito discreto aislado síncrono (ISDC), foto-acoples de alta velocidad libres de interferencias electromagnéticas, interfaz digital exclusivo AQlink con protocolo I2S, y un largo etcétera, hacen de Aquauna de las mejores opciones actuales para quien busca la excelencia en fuentes digitales.

logo_kondo.png

Audolici

El irresistible encanto de los amplificadores de válvulas ha determinado un hecho que se contradice con la idea universal de progreso: la pervivencia del uso de dispositivos de amplificación de señal basados en tecnología de principios del siglo XX. En este sugestivo campo cada fabricante trata de aportar un carácter propio a sus diseños, utilizando modelos de tubos de vacío distintos que imprimen una personalidad diferente al sonido resultante.

El diseñador e ingeniero jefe de Audolici Valeriy Kuchkovskyy es un científico ucranio que lleva trabajando toda la vida en el campo de la creación de circuitos electrónicos basados en tubos de vacío, formado técnicamente en la extinta Unión Soviética y por tanto acostumbrado a trabajar con componentes tradicionales. El concepto que sustenta sus proyectos es el desarrollo de amplificadores que mantengan el atractivo sonido de las válvulas clásicas pero cuyas soluciones técnicas se beneficien de los más recientes avances tecnológicos.

logo_kondo.png

Avalon

Avalon Acoustics no necesita presentación. Es una de las marcas legendarias de la alta fidelidad clásica, una firma especializada en cajas acústicas de absoluta referencia que desde los años 80 se erigió como una de las mejores opciones para escuchar música seria.

En nuestra opinión Avalon puede que no sea la mejor opción para los aficionados al rock and roll y el heavy metal, pero para los amantes del jazz acústico y la música clásica es una de las firmas que hay que escuchar antes de decidir una compra, pues su habilidad para expresar las profundas emociones de la gran música se encuentra a un nivel que está al alcance de muy pocos.

logo_kondo.png

Cardas

George Cardas es uno de los artífices de lo que hoy conocemos como alta fidelidad de excepción. Sus cables son conocidos y respetados en todo el mundo por su sonido cálido, de carácter cantábile, meditativo y humano.

Lejos de artificiosas apariencias y frívolas sofisticaciones sus cables de la serie Clear constituyen uno de los mayores logros en el campo de la conectividad de señal de audio. Aúnan sencillez, honestidad, musicalidad, espiritualidad y una formidable relación calidad-precio.

logo_kondo.png

Metronome

Creada en 1987 y desarrollada por un grupo de apasionados, Métronome es la marca audiófila por excelencia. Con los años, la empresa artesanal introdujo en el mercado cajas acústicas, amplificadores, y reproductores de CD que dan fama mundial a la marca.

DOMINIO DE LA EVOLUCION TECNOLOGICA
Durante años, sigue ampliando su actividad en torno a la música desmaterializada y propone combinaciones convertidor (DAC)/lector y convertidores cada vez mas perfeccionados y adaptados a los ficheros/archivos de última generación. Los servidores musicales, lanzados en 2016, constituirán un paso adicional de nuestro compromiso para estar lo más cerca de vuestras necesidades y prácticas audiófilas.

UNA FAMOSA EXIGENCIA DE CALIDAD
Nuestra empresa diseña y fabrica a mano la totalidad de su producción, con objeto de proponeros aparatos de concepción ejemplar y dotados del famoso sonido Métronome.
Nuestros ingenieros comprueban cada aparato en condiciones reales de escucha para que siempre obtenga el rendimiento acústico que esperáis.

Estamos presentes en los cincos continentes y nuestros colaboradores están a vuestra disposición para presentaros nuestros aparatos, y sobre todo para que podáis escucharlos y evaluar en vivo sus cualidades musicales y de fabricación

logo_kondo.png

Aesthetix

Aesthetix es un fabricante americano de reconocido prestigio que lleva más de 25 años en el mercado, especializado en las válvulas nos ofrece dos series, Jupiter que es la marca más desarrollada y la bandera de la casa. La Serie Saturno que deriva de la anterior a unos precios más contenidos, en un solo chasis pero sin perder de vista la calidad de los mismos. Cada aparato puede tener una mejora que serían las series Signature y la serie Eclipse con unas mejoras que no pasan desapercibidas.

logo_kondo.png

AMG

Fabricante de Platos afincado en Alemania con el Viella V12 o V12, el pequeño Giro, el nuevo brazo AMG Turbo y la cápsula Teatro. El plato AMG ha sido creado por un grupo de industriales aficionados a la reproducción en vinilo.

logo_kondo.png

Kennerton

Kennerton es la marca de referencia de Fischer Audio, nacida de un grupo de aficionados en busca de la excelencia en la reproducción del Hi Fi en el terreno de los auriculares. Los ingenieros tratan de sacar el máximo potencial de cada producto con la meta de alcanzar la mayor relación precio/calidad posible.

logo_kondo.png

DS Audio

DS Audio es una firma Japonesa que ha desarrollado con la mayor calidad y precisión un equipo de reproducción analógica basado en los conocimientos que tienen del mundo laser desde hace más de 25 años. DS Audio Optical Cartridge es un producto único en el mundo.

Tal vez la mejor reproducción analógica de nuestros LP creada hasta la fecha.

logo_kondo.png

Ariamateria

Ariamateria, nacida en Italia para dar silencio al pavimento rodado, usando Porfido y Basalto. Posteriormente se estudio su aplicación para el aislamiento de altavoces y elementos mecánicos en los equipos de música con unos resultados asombrosos, piedra molida, compactada, consiguiendo resistencias para cualquier componente de nuestro sistema. Bases de desacoplo para los platos las cuales se pueden encargar a la medida. En breve nos sorprenderán con racks que destacarán no solo por su belleza, sino por su efectividad.

logo_kondo.png

Rockna

Desde Ars Antiqua Audio nos sentimos orgullosos de anunciar la representación para España y Portugal de la marca Rockna Audio, de Rumania.

La historia de Rockna comenzó por el año 99, inspirados en la reproducción musical. Desde entonces la compañía ha ido evolucionando y no quieren parar. El equipo de ingenieros tienen una pasión común: La tecnología. Sus productos no pretenden ser un “yo también” sino algo novedoso, diferente y personal. Todos sus productos son originales y realizados en su propio laboratorio, no ensamblados fuera de factoría, evitando las soluciones “off-the-shelf” por las limitaciones que conllevan, quieren sentirse libres para crear.

Nicolae Jitariu está inmerso en ese pequeño grupo de ingenieros que quieren alejarse de los Chips clásicos por sus limitaciones, ellos realizan sus propias escaleras de R2R, a esta familia pertenecen MSB de USA, LessLoss de Lituania, TotalDAC de Francia, Aqua de Italia. Nicolae como ingeniero ha colaborado como proveedor de OEM/ODM a Audio Mirror, Acoustic Precision, Fase, Jadis, Nonsolomusica, PS Audio con su Perfectwave Transport, Wadia, Goldmund e incluso MSB.

logo_kondo.png

Au/h2>

Ariamateria, nacida en Italia para dar silencio al pavimento rodado, usando Porfido y Basalto. Posteriormente se estudio su aplicación para el aislamiento de altavoces y elementos mecánicos en los equipos de música con unos resultados asombrosos, piedra molida, compactada, consiguiendo resistencias para cualquier componente de nuestro sistema. Bases de desacoplo para los platos las cuales se pueden encargar a la medida. En breve nos sorprenderán con racks que destacarán no solo por su belleza, sino por su efectividad.